miércoles, 6 de octubre de 2010

Tablas de Dimensionamiento Eléctrico.

Estas Tablas nos salvan la vida!!!


Para el dimensionamiento de una instalación domiciliaria de electricidad nos guiamos por las tablas de la Reglamentación para la Ejecución de las Instalaciones Eléctricas en Inmuebles de la AEA que llevan el  Nº 90364 y que corresponden a la sección 771 dirigida a Viviendas, Oficinas y locales comerciales y que fuera editado en Marzo del 2006.

Las tablas detalladas a continuación, con su nº corresponden al libro: "Diseño y Dimensionamiento de las Instalaciones Eléctricas" (de mi autoría) y siguen los lineamientos de la Reglamentación mencionada:
Tabla  4-  Tipos de circuitos
Tabla 4-1. Grados de electrificación para los distintos usos.
Tabla 4-II. Número Minimo de circuitos.
Tabla 4.III. Puntos mínimos de utilización.


*Tipos de circuitos

* Grados de Electrificación y Nº mínimo de circuitos en viviendas.



*Nº mínimo de circuitos en Locales de otras características y Puntos mínimos de Utilización en viviendas.



 * Puntos mínimos de Utilización en Oficinas, Locales y Garages.





Aparte de estas 4 hojas necesitarás las 2 tablas, las Nº 7.1 y la Nº 9 que figuran a continuación:
"Dimensionamiento de conductores, según la máxima Intensidad que admiten" y "Dimensionamiento de las cañerías eléctricas según Nº y sección de los conductores que contienen.







*

4 comentarios:

  1. Muy interesante esta información, me gustaría compartir con ustedes una aplicación gratuita la cual permite calcular el tamaño de los conductores eléctricos de manera fácil y rápida, está disponible para Android y la pueden encontrar como Celdelm en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.softdelm.celdelm&hl=es

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta información, me gustaría compartir con ustedes una aplicación gratuita la cual permite calcular el tamaño de los conductores eléctricos de manera fácil y rápida, está disponible para Android y la pueden encontrar como Celdelm en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.softdelm.celdelm&hl=es

    ResponderEliminar