viernes, 21 de octubre de 2011

Planilla 2

La Planilla 2  resume y sintetiza los pasos 5 al 9 del diseño y dimensionamiento de una instalación eléctrica que se ejecuta en 10 pasos, en el libro: "Diseño y Dimensionamiento de las Instalaciones Eléctricas" 
donde cada paso es explicado con ejemplos prácticos.

Estos son los items que se resolverán en la Planilla 2:
5º Paso:  Potencia máxima simultánea (Ver tabla 5.1 y 5.2)
6º Paso: Carga total del inmueble. (Tabla 6.1)
7º Paso: Sección de los conductores. (Tabla 7.1; 7.4; 7.8)
8º Paso: Intensidades y aparatos de Maniobra y Protección.
9º Paso: Diámetros de Cañerías. (Tabla 9) 




Vaya si será importante esta Planilla 2, que logra resumir el 50% de los 10 pasos fundamentales en un diseño eléctrico!!!!!




Para armar la Planilla, se debe comenzar desde los circuitos más alejado para ir acercándose al punto de conexión a la red.


Por ejemplo en una instalación con 1 T.S (Tablero Seccional) y un T.Ss. (Tablero Subseccional:
1º-  Se comenzará con todos los circuitos del Tablero Subseccional,
2º- Se calculará la Línea Subseccional que es la que alimenta a ése T.Ss.
3º- Se continuará con los circuitos del Tablero Seccional,
4º- Y a continuación la Línea Seccional que es la que alimenta este T.S. que se determinará sumando las intensidades de todos los circuitos que salen de este tablero más las intensidades del T.Ss. que también es alimentado por este tablero.
5º- Y por último la Línea Principal que es la que alimenta el T.P. y va desde el Medidor al T.P.

UN SECRETO?: 
De la misma forma se procede en TODAS las instalaciones al dimensionarlas: instalaciones de agua, de calefacción, de gas, de aire acondicionado, etc.
Siempre se dimensionará sumando secciones, caudales, consumos, según los casos, hasta llegar al centro de energía, llamado Red eléctrica o Paneles Fotovoltaicos en las instalaciones eléctricas, o Tanque de Reserva en agua, o  Red de Gas o Gabinetes de cilindros en Gas, o Caldera en calefacción,o Equipo de aire acondicionado. 



4 comentarios:

  1. Hola su web está muy interesante , me gustaría hacer intercambio de enlaces con su blog . Si está interesada(o) mi correo es patricia16889@gmail.com
    :)

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante y de gran utilidad la información que nos proporcionan en este blog, me gustaría aportar algo y compartir con ustedes una aplicación gratuita la cual permite calcular el tamaño de los conductores eléctricos de manera fácil y rápida, está disponible para Android y la pueden encontrar como Celdelm en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.softdelm.celdelm&hl=es

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante y de gran utilidad la información que nos proporcionan en este blog, me gustaría aportar algo y compartir con ustedes una aplicación gratuita la cual permite calcular el tamaño de los conductores eléctricos de manera fácil y rápida, está disponible para Android y la pueden encontrar como Celdelm en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.softdelm.celdelm&hl=es

    ResponderEliminar
  4. Hola disculpa tendras una planilla llenada cpmo para tomar de guia..gracias

    ResponderEliminar