lunes, 8 de octubre de 2012

Conexionado de Conductores




Respetando los colores de los conductores, se trazan todos los conductores que corresponden a cada tramo.
En este caso se aprecia como el Vivo y el Neutro acceden a la instalación desde la Caja de Toma sobre L.M. y circulan hasta la última boca del este circuito que en este caso corresponde a un interruptor de 1 efecto.


Conductor de Protección Eléctrica: P.E (bicolor verde amarillo en obra)
No se debe olvidar que por todas las Bocas y cajas eléctricas circula el conductor de Protección Eléctrica, PE, que se pone a Tierra en el Tablero Principal.
Mira bien que desde la C.Toma al T.Principal NO hay conductor de Protección Eléctrica.




Con esta planta como ejemplo se desarrollará el conexionado en páginas sucesivas de los siguientes casos de Interruptores:
- de 1 efecto,
- de 2 efectos y
- de interruptores de combinación o de cambio simple.










3 comentarios:

  1. Muy interesante esta información, me gustaría compartir con ustedes una aplicación gratuita la cual permite calcular el tamaño de los conductores eléctricos de manera fácil y rápida, está disponible para Android y la pueden encontrar como Celdelm en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.softdelm.celdelm&hl=es

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta información, me gustaría compartir con ustedes una aplicación gratuita la cual permite calcular el tamaño de los conductores eléctricos de manera fácil y rápida, está disponible para Android y la pueden encontrar como Celdelm en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.softdelm.celdelm&hl=es

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buen articulo mi meta para este año es empezar a estudiar un curso FP Instalaciones Electrotécnicas Nocturno. De verdad que es algo que me gusta mucho. Quería preguntarles si es piensan que es difícil hacer este tipo de cursos a distancia. Lo recomiendan?

    ResponderEliminar